La optimización del contenido son todas aquellas técnicas y procesos que favorecen a que una información en concreto sea encontrada por los motores de búsqueda más fácilmente para que los indexe.

 

Fuente de Imagen

AL BUSCADOR HAY QUE DÁRSELO MASTICADO, PONÉRSELO FÁCIL Y SOBRE TODO EMPLEAR LAS BUENAS PRÁCTICAS PARA OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS

¿Cómo se optimizan contenidos?

Lo primero es lo primero. Las cosas no se hacen solas. Previamente hay que respetar dos principios que para los buscadores son casi como un dogma:

  • Búsqueda y selección de las palabras clave.
  • El contenido. Que sea originalde calidad, que aporte valor, atractivo y genuino y su extensión sea superior a 300 palabras.

Las palabras clave o keywords

Son la pieza fundamental para los buscadores. Cada página de nuestro sitio web o cada post está relacionado con una serie de términos por los que ‘luchará’. A la hora de escribir hay que pensar obviamente en los lectores pero también en cómo se va a posicionar este contenido. Determinar con estrategia las palabras clave, es primordial.

No olvides: Distribuye la palabra clave a lo largo del texto para que quede equilibrado. Lakeyword debe estar como mínimo en el título, en los encabezados (subtítulos), en el primer párrafo y final del texto.

El contenido es el rey

Contenido de valor. La estrategia de Google gira en torno al contenido de valor porque es el objeto de su servicio: los usuarios del buscador acuden a él para que le proporcione información útil. En internet se podrían tipificar 3 tipos de contenidos, el comercial, el de valor y el de relleno (que no aporta nada). Google sabe detectar cada uno de ellos          . 

El contenido tiene que ser original, no copiado, ni duplicado y mucho menos plagiado. Con el algoritmo Panda, Google rechaza todos aquellos contenidos que estén duplicados o multiplicados con la lógica de que estos no aportan nada nuevo. El contenido duplicado es unos de los problemas más extendidos del SEO.  Hay que estar pendiente si nuestro contenido está duplicado tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.

Etiquetas (TAGS) Etiquetas Meta (Meta TAGS)

Los elementos fundamentales para optimizar un contenido en WordPress son a partir de las etiquetas (tags) y las etiquetas meta (meta tags) que se usan normalmente para resumir el contenido de la página para buscadores y navegadores web. Su descripción es con código HTML, el único lenguaje que leen y procesan los buscadores.

URL Uniform Resource Locator

  • La URL  es la dirección de internet que te lleva a una web y/o contenido.
  • Esta URL tiene que estar optimizada porque ayudará a posicionar. La URL tiene que ser descriptiva del contenido de la página a la que dirige, sintética y concisa y tiene que tener la palabra clave. Las palabras que conforman la URL tienen que estar separadas por guiones. La extensión de la URL también condiciona; evita que aparezcan artículos, preposiciones, caracteres extraños como las tildes, diéresis.

Antes

URL: extensa y con perdida de palabras claves. Una URL de este tipo difícilmente se posicione bien en los motores de búsqueda, ya que será más difícil de conseguir.

 

 


Después:

URL: Sencilla y amigable para el buscador. Tendrá mejor posicionamiento y contiene mayor uso de palabras claves.

 

 

Meta descripción

Es la etiqueta meta description. Es el texto que aparece debajo del título en los motores de búsqueda. Esta etiqueta se utiliza para hacer una breve descripción del contenido elaborado que debe ser lo más atractiva y descriptiva posible. No debe superar los 156 caracteres y obviamente debe incluir la palabra clave.

Extracto usado en el META

Si bien el extracto nos da un resumen, el problema es que en los primeros 156 caracteres no tenemos palabras claves.

Se requiere agregar: DESISTE, HOLDING, TRIUNFO, CIUDADANO TORTEL

AL DÍA DE HOY, YOAST PERMITE HASTA UN MÁXIMO DE 5 PALABRAS CLAVES.

Las palabras clave (keywords) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Son la forma en que un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas.

 

 

Pequeñas modificaciones y a considerar

Al subir la noticia:

  • Hay que tener en cuenta la diapositiva anterior META TITULO, !Prioridad
  • La URL la tomara del titulo y tener unas pequeñas consideraciones de la diapositiva URL
  • El extracto saldrá del contenido asegurarse que tenga las palabras claves del titulo tener en cuenta la diapositiva META DESCRIPCION

¿Quieres disfrutar de plugins wordpress premium totalmente actualizables? deja tu comentario y recibe los datos necesarios para aprovechar  este servicio.

https://monederolibre.com

Deja una Respuesta